Horas después del agónico y desesperado triunfo de Rafael Nadal sobre el norteamericano Tim Smyczek, el español continuó presentando malestar en las instalaciones de Melbourne. Su compatriota, el galeno Ángel Ruiz Cotorro, explicó los motivos de las complicaciones que sufrió ‘La Fiera’ durante el encuentro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Este fue el gran triunfo de Rafael Nadal sobre Smyczek

“El cambio brusco por el cambio de temperatura. Yo creo que eso provocó el problema en el estómago al final del primer set y debido a ellos ‘Rafa’ ya no pudo comer y beber lo que tocaba”, analiza el doctor Cotorro.

TE PUEDE INTERESAR: Revive el triunfo agónico de Rafael Nadal

El campeón de 14 grandes pasó de comer plátanos y acudir a las bebidas isotónicas a beber únicamente agua con suero. “Se fue a dormir en Melbourne y no se levantó hasta el mediodía del jueves”, explicó el galeno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Australian Open: Ball boy es sustituido por recibir un duro golpe

Cabe señalar que no es la primera vez que Rafael Nadal sufre una deshidratación, pues en tres oportunidades tuvo que pasar lo mismo: Segunda ronda de Cincinnati 2007 contra Juan Mónaco; la final de Miami 2011 con Novak Djokovic; y ahora en la segunda ronda de Australian Open con Smyczek.

En la primera ocasión abandonó; en la segunda acabó cediendo el partido con el tenista serbio, mientras que esta última vez batalló hasta el final y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Rafael Nadal envió un mensaje de agradecimiento a sus fanáticos: