Copa Davis: así fue la clasificación de Perú al Grupo I de la Zona Americana

Únete a Peru.com
	Nicolás Álvarez definió la serie entre Perú vs Venezuela por el pase al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis | Foto: Tenis Al Máximo

Nicolás Álvarez definió la serie entre Perú vs Venezuela por el pase al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis | Foto: Tenis Al Máximo

Síguenos en Facebook



El Club Terrazas fue escenario de un hecho que quedará en la historia del tenis peruano. Fueron cuatro largos años que la delegación nacional vuelva al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Luego de vencer por 3-1 a Venezuela, de la mano de Nicolás Álvarez, nuestros compatriotas se coronaron campeones del Grupo II de la Zona Americana.

Luego del gran nivel demostrado el fin de semana, el joven Nicolás Álvarez definió la serie entre Perú vs Venezuela y ganó 4-6, 6-4, 7-6, 6-1 a Jordi Muñóz-Abreu en Copa Davis, obteniendo el tercer punto para la celebración.

Copa Davis: Nicolás Álvarez pone a Perú en el Grupo I de la Zona Americana

Como se recuerda, el último juego entre ambos tenistas por Copa Davis, tuvo que ser reanudado este lunes por falta de luz, tras la decisión del juez principal. Tras el ansiado ascenso, Perú enfrentará a sus próximos rivales del 3 al 5 de febrero del 2017.

La selección peruana llegó a esta instancia luego de vencer 3-2 a Uruguay del 4 al 6 de marzo. Más adelante tuvo como rival a México, donde no tuvo problemas para vencerlo por 4-1, en partidos jugados desde el 15 al 17 de julio.

Finalmente, el equipo comandado por Pablo Arraya consiguió el punto definitivo para lograr la tan ansiada clasificación al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

A continuación, mira las mejores imágenes que dejó el duelo definitivo entre Nicolás Álvarez vs Jordi Muñóz-Abreu por Copa Davis.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Serena Williams arrasa en Instagram con explosiva foto en traje de baño

Las 10 mejores tenistas del mundo del ranking WTA

Los 10 mejores tenistas del mundo del ranking ATP


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+