Novak Djokovic y Viktor Tricki pusieron en ventaja a Serbia de 2-0 sobre Croacia. El número del mundo venció por 6-3, 6-2, 6-4 a Mate Delic en su partido por la primera ronda de la Copa Davis. El serbio, primero del ranking mundial, logró quebrar el saque de Delic al principio de cada set, en el partido disputado en cancha dura bajo techo.

Por su parte, el croata Borna Coric no pudo con Viktor Troicki, quien venció tras un duro partido por 4-6, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-1, en el segundo partido de sencillos. Serbia derrotó a Croacia en los cuartos de final de 2010, rumbo a su único título de la Davis. Croacia fue campeón en 2005.

En otras series, Andy Murray derrotó 6-1 6-1 4-6 6-2 a Donald Young para adelantar a Gran Bretaña en la serie contra Estados Unidos; el campeón Suiza, sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka, aventaja 1-0 a Bélgica; y Kazajistán e Italia empataron 1-1.

Argentina juega con Brasil, mientras que Alemania enfrenta a Francia, República Checa a Australia, y Canadá a Japón, en las otras series por el Grupo Mundial.

EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: