El capitán del equipo peruano de tenis, Pablo Arraya, afirmó que en la Copa Davis nunca hay un claro favorito, en alusión al encuentro contra Chile, enmarcado en el Grupo 2 de la Zona Americana del torneo. Además, el capitán elogió a los jóvenes jugadores que representarán a Chile, especialmente a Nicolás Jarry, nieto del extenista Jaime Fillol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa Davis: Duilio Beretta confía en el poderío peruano

“La Copa Davis es algo muy particular, no hay un claro favorito. En el papel, por ránking, Chile es favorito, pero por mi experiencia siempre hay una oportunidad”, sostuvo Arraya. Tras asegurar que la Copa Davis “es una jungla”, pero también el “torneo más lindo que puede disputar un tenista”, que los partidos a cinco sets “son una locura y dejan huella enorme en lo más profundo de mí”, consideró el capitán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa Davis: Chileno Massú tiene fe de ganar a Perú

A juicio del capitán peruano, que como tenista alcanzo el número 29 del mundo, sus dirigidos tienen la fuerza mental que se necesita para triunfar en este torneo. “Bienvenido a lo más difícil del tenis”, remarcó. El equipo peruano está conformado por Duilio Beretta (422 ATP), Sergio Galdós (1.439), Juan Pablo Varillas (660) y Duilio Vallebuona (1.541). Beretta, que la semana pasada cayó ante Gonzalo Lama en Viña del Mar, elogió también a sus rivales, especialmente a Nicolás Jarry, a quien le vaticinó “un futuro muy grande”.

(EFE)