Siguiente Anterior

Copa Davis: Argentina será cabeza de serie en sorteo del 2017

Síguenos en Facebook



La selección argentina de tenis, finalista de la edición de este año junto a Croacia, será la primera cabeza de serie en el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017 que se realizará el próximo jueves 22 de septiembre, informa la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.

Junto a Argentina y Croacia, quienes disputarán la final en tierras balcánicas entre el 25 y el 27 de noviembre, son cabezas de serie los equipos de Gran Bretaña, República Checa, Suiza, Francia, Bélgica y Serbia, equipos que se encuentran en ese orden en función del último ránking de naciones de la ITF del 19 de septiembre por Copa Davis.

Por lo tanto, estos ocho países serán emparejados con el resto de integrantes del Grupo Mundial de Copa Davis, recientemente ascendidos tras jugar eliminatorias el pasado fin de semana: Australia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Estados Unidos y España, que vuelve al grupo principal de esta competición después de vencer a India en Nueva Delhi (5-0).

Como se recuerda, Argentina venció a Gran Bretaña por 3-2 en la serie por la semifinal de la Copa Davis. El tenista Leonardo Mayer se impuso en el quinto punto de la serie por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, metiendo a la albiceleste en una nueva definición por la Ensaladera, en la que se enfrentará ante Croacia.

COPA DAVIS | EL PUNTO FINAL PARA LA CLASIFICACIÓN DE ARGENTINA

TAMBIÉN PUEDES LEER

Copa Davis: así fue la clasificación de Perú al Grupo I de la Zona Americana

Copa Davis: Nicolás Álvarez pone a Perú en el Grupo I de la Zona Americana

Las 10 mejores tenistas del mundo del ranking WTA

Los 10 mejores tenistas del mundo del ranking ATP


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+