El peruano Duilio Beretta y el chileno Cristián Garín abrirán este viernes en Santiago la eliminatoria entre ambos países de la Zona Americana II de la Copa Davis, según el sorteo efectuado en la capital chilena.

Garín (229 ATP) es el segundo jugador del equipo chileno, mientras que Beretta (422) es el número uno del Perú en este enfrentamiento, que tendrá como escenario el Club Palestino a partir de este viernes.

En el segundo partido de la jornada jugarán el número uno de Chile, Nicolás Jarry (192) y el número dos de Perú, Juan Pablo Varillas (660).

El sábado, en el partido de dobles, jugarán por Chile Hans Podlipnik, el de mejor ránking del equipo local (177) y Gonzalo Lama (220), y por Perú lo harán Duilio Beretta y Sergio Galdos (1.439).

El domingo, en la jornada de cierre, se enfrentarán Jarry-Beretta y Garín-Varillas, si los capitanes deciden mantener a los mismos titulares.

El equipo chileno es capitaneado por el doble medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Nicolás Massú, cuyo ayudante es el exnúmero uno del mundo Marcelo Ríos, mientras que el capitán del conjunto peruano es Pablo Arraya, que en su época de jugador alcanzó el puesto 29 del ránking mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: