La china Na Li , ganadora el pasado año del Abierto de Australia , anunció en Melbourne al público de la Rod Laver Arena donde ganó este Grand Slam, que ella y su marido Dennis esperan su primer hijo.

Finalista en 2011 y 2013, además de ganar el título en la pasada edición, Li se convirtió en una de las jugadoras y campeonas más populares entre el público australiano, sobre todo por sus especiales discursos en la entrega de trofeos.

“Creo que Dennis está haciendo un buen trabajo. Acaba de hacer un “ace”, dijo hoy con su particular sentido del humor al anunciar su embarazo.

Na Li anunció su retirada del circuito en septiembre del pasado año, cuando se encontraba agotada por las lesiones, con 32 años. Entonces se especuló que dejaba la raqueta para quedarse embarazada, pero fueron sus lesiones las que la decidieron a dar el paso.

“Tras cuatro operaciones de rodilla y cientos de inyecciones semanales en mi rodilla para aliviar mis dolores, mi cuerpo me ruega que pare”, escribió la ex número dos del tenis mundial en una extensa carta de despedida difundida en la red social china Weibo.