El tenista español Rafael Nadal dejó atrás los malos momentos en los anteriores torneo y se reivindicó en Buenos Aires. El europeo pudo conseguir su primer título del año ante Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis.

En un partido que sufrió varias interrupciones por la lluvia, Rafael Nadal, ex número uno del mundo actual cuarto del escalafón, se impuso a Mónaco (60) en una hora y 26 minutos de juego. De esta manera, por séptimo año consecutivo, el ATP de Buenos Aires tiene un campeón español.

En la primera manga, el español tuvo que esforzarse para conseguir un único quiebre de servicio para imponerse por 6-4 y superar al que fue su compañero de dobles en este torneo. Para el segundo parcial, la certeza y potencia tanto de la derecha como del revés del español se potenciaron y le permitieron cerrar con más holgura para imponerse por 6-1.

De esta manera, Nadal encamina su campaña en este 2015 luego de haber perdido en primera ronda de Doha, haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia y disputado las semifinales en Río de Janeiro la semana pasada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: