Los más de 21 mil fanáticos se sintieron orgullosos de haber pagado su entrada para presenciar uno de los partidos más épicos del Grand Slam. Novak Djokovic y Andy Murray fueron protagonistas de un encuentro intenso que duró más de 3 horas y terminó en triunfo para el tenista serbio, consiguiendo su quinto título en el Abierto de Australia.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, venció por 3 sets contra 1 al escocés con parciales de 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0. Los dos primeros sets fueron electrizantes, pero Andy Murray se desmoronó y pagó caro en los últimos sets.

Djokovic mantenía la ventaja desde los primeros sets, sin embargo un dolor en la mano derecha impidió exigirse al máximo para poder liquidar el juego. Esto fue aprovechado por Murray, que con su experiencia en Grand Slam estuvo cerca de lograr la hazaña.

Es la primera vez en la historia que en un Grand Slam termina con un 6-0 (cuarto set). Ambos tenistas exhibieron puntos excepcionales y brindaron un espectáculo a lo grande, merecedor como para abrir y cerrar con broche de oro el primer Grand Slam del año.

Jugadora SETS 1 2 3 4 5

Djokovic 3 7 6 6 6 0  

Murray 1 6 7 3 0 0  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: