La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza inició su tercera participación en el Abierto de Australia con victoria ante la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5 y 6-0, clasificando a la segunda ronda donde enfrentará a la eslovaca, Daniela Hantuchova, que venció a la china Saisai Zheng, por 6-4 y 6-4.

“Era el momento clave, yo me dije no puedo estar jugando siempre tan mal y ella tan bien”, indicó. “Todas empezamos con dudas por eso quizás sucedió lo de este lunes que cayeron la mitad de las cabezas de serie. La diferencia en el tenis femenino no es tan grande, pero se aprecia en los momentos importantes, ahí es donde las buenas se imponen”, agregó.

Una vez conseguido el primer set, Garbiñe comenzó a enhebrar golpes ganadores para dejar en blanco a su rival y hacerse con esta segunda manga en tan solo 22 minutos y acabar el partido a la primera oportunidad con una derecha ganadora.

“Ahora me siento más tranquila”, dijo al referirse a la decisión que tomó en el 2014 de competir por el pabellón español. “Tenía muchas ganas de anunciarlo porque veía que cada vez la bola se hacía más grande. Me he quitado un peso de encima, una mochila, y ahora estoy deseando competir con España en la Copa Federación”, dijo.