El serbio Novak Djokovic resolvió una situación conflictiva (3-5) en el desempate del primer set pero despidió a su amigo el español Fernando Verdasco por 7-6 (8), 6-3 y 6-4 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

Apoyado en un gran servicio, Verdasco llegó a forzar el desempate en el primer set contra ’Nole’, e incluso a tener ventaja de 5-3 en ese juego corto contra el número uno. Cometió dos fallos seguidos, una doble falta y finalmente dejó escapar la oportunidad. Y Djokovic no perdonó después para ganar al semifinalista en 2009, con 50 errores no forzados del español.

TAMBIÉN PUEDES VER: Roger Federer: La caída de un grande

En otro se produjo al final del encuentro después de que Djokovic elogiase a Verdasco y dijera que es “un gran jugador” y admitiera que está en Melbourne “totalmente en forma” para levantar el trofeo por quinta vez, cuando el serbio recordó que era el cumpleaños de su madre Dijana, y empezó a cantar el “Cumpleaños Feliz” coreado por los aficionados.

Djokovic se enfrentará en octavos contra el luxemburgués Gilles Muller que dio la sorpresa al derrotar a John Isner, 19 favorito, y último estadounidense en el cuadro, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4.

EFE