Rafael Nadal consiguió avanzar, con mucha agonía y casi sin fuerzas después de cuatro horas y 12 minutos, a la siguiente etapa del Australian Open . El español se impuso por 3 sets contra 2 con parciales de 6-2, 3-6, 6-7(2), 6-3 y 7-5 al estadounidense Tim Smyczek.

Su camiseta rosa fucsia estaba empapada y su cara reflejaba desesperación, porque en el segundo parcial cedió dos veces su saque, con doble falta en ambos, y su bola se quedaba pegada en la cinta cuando en el cruzado intentaba dejar fuera de sitio al norteamericano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Australian Open: Revive el triunfo agónico de Rafael Nadal

“Fue una noche muy dura”, señaló Rafael Nadal tras el encuentro, que aprovechó la oportunidad para calificar a su rival de “caballero por lo que hizo al final, algo que no todo el mundo hace con 6-5 en el quinto set”, al referirse a la repetición de priemr saque que Tim Smyczek le concedió tras el murmullo del público que había desconcertado a ‘Rafa’.

“Esta humedad me ha pasado factura. Estaba muy cansado, he tratado de mantener la mejor actitud, pero es algo lógico, porque no estoy perfecto después de estar tanto tiempo fuera del circuito”, añadió para resumir todo lo que había pasado en ese dramático encuentro.

Rafael Nadal se enfrentará en tercera ronda con el israelí Dudi Sela que derrotó al checo Lukas Rosol, pesadilla y verdugo del español en Wimbledon 2012, por 7-6 (2), 5-7, 7-5 y 6-3.