El checo Tomas Berdych, verdugo del español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia, señaló que su objetivo es ahora la cima, pero “hay que escalar paso a paso”.

Tras vencer a Nadal por 6-2, 6-0 y 7-6 (5) en dos horas y 13 minutos, con 46 golpes ganadores, a la cuarta bola de partido y ganando 98 puntos por 71 del español, Tomas recordó que se había sentido “preparado y listo para hacer todo lo que había planeado”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ester Satorova: La novia de Tomas Berdych que deslumbra en Australian Open

“Solo me coloqué en la mejor posición posible y lo que intenté es ganar punto a punto. Pero si te enfrentas contra uno de los mejores jugadores de la historia, debes saber que te costará. Hay que actuar con calma y usar tus armas”, dijo.

“Cuando juegas contra Rafa hay que mantenerte concentrado hasta el último punto, y yo lo hice, estuve ahí”, prosiguió Berdych. “Ejecuté mi plan muy bien, esa fue la diferencia con los otros partidos”, señaló el checo que hoy cortó una racha de 17 derrotas consecutivas contra Nadal desde hace nueve años.

El tenista checo estuvo acompañado de su novia Ester Satorova, que de forma acostumbrada se sienta en las graderías y anima al tenista en plena competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: