Después de la eliminación en Roland Garros ante Novak Djokovic, Rafael Nadal se encuentra en Alemania para afrontar su participación en el ATP 250 de Stuttgart, y reveló que más allá de la derrota frente al número uno del mundo “el mes pasado fue mejor. Hace un mes que volví a disfrutar del tenis”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los problemas físicos que lo afectaron durante gran parte del 2014 y lo mantuvieron alejado del circuito, sin embargo, Rafa aseguró que ya fijó el objetivo en la gira de césped que se viene e intenta dejar atrás el Abierto de Francia: “Estoy aquí. Y ya no tengo que ocuparme tanto de eso. Me faltó la seguridad que necesitaba. Tengo que trabajar duro para mejorar mi nivel. No es el momento de pensar en títulos”, explicó.

Nadal se coronó campeón de Stuttgart en dos oportunidades, 2006 y 2007, cuando el torneo se jugaba sobre arcilla. Ahora se disputará sobre cesped, superficie en la que no juega desde Wimbledon del año pasado: “La primera semana sobre hierba después de un año sin hierba es siempre dura. Pero haré lo mejor que pueda”, comentó. Su debut será este miercoles por la segunda ronda del torneo ante el ganador del partido entre el chipriota Marcos Baghdatis y el checo Lukas Rosol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: