Este lunes por la tarde anuncio que dio positivo en un control antidopaje en Australian Open, luego de consumir Meldonium. La tenista rusa, número 3 en el ranking mundial , indicó que el medicamento lo utiliza desde hace 10 años y que se convirtió ilegal desde el 1 de enero del 2016.

“He recibido una carta el pasado 2 de marzo en la que se me informaba de un positivo en la prueba antidopaje que se me realizó el pasado enero durante el Abierto de Australia. Desconozco que tipo de sanción podré recibir, porque en la carta no se me específica”, señaló Maria Sharapova en su defensa.

Sin embargo, la rusa Maria Sharapova está dispuesta a asumir la sanción que pondría la Agencia Mundial Antidopaje. Señalando también que la tenista señaló que hace 10 años utiliza el medicamento para tratar una serie de problemas de salud como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares.

La ITF explica que el 26 de enero pasado Maria Sharapova entregó una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en relación con su participación en Australian Open. “Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y arrojó un positivo por Meldonium, una sustancia prohibida tanto por la AMA como por la TADP”, señala la ITF.

Sin conocer la fecha de su retorno al terreno de juego, a continuación, te presentamos los logros que ha conseguido Maria Sharapova. La rusa ha tenido una exitosa carrera, ganando cuatro torneos de Grand Slam, además de estar en lo más alto de la clasificación WTA durante 21 semanas.

MÁS SOBRE MARIA SHARAPOVA

¿Qué es el meldonium? Esta es la droga que puso escandalizó el mundo del tenis y puso en 'jaque' a #MariaSharapova

Posted by Deportes Peru.com on lunes, 7 de marzo de 2016