Miguel Tudela, el rápido y preciso surfista de Punta Hermosa se coronó campeón de la final mundial del Volcom Totally Crustaceous Tour; evento especial que reúne a varios de los mejores del mundo que clasificaron de forma regional.

Luego, nueve días atrás, compitiendo en olas pequeñas en Newport Beach se metió en segunda ronda luego de vencer a los californianos Andrew Jacobson y Clay Pfaendler en segundo y tercer lugar respectivamente, y al argentino Tyron González en cuarto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Campeonato Insise: Gran fin de semana se vivió en Máncora

Esto le dio la clasificación a los dos días finales del evento, en la codiciada ola de Lower Trestles. Esta ola es una de las integrantes de la lista selecta de mejores olas del mundo que el circuito mundial visita año a año en su primera divisional.

Ahí ganó su serie de segunda contra Jake Kelley de California, a Yago Dora de Brasil y a Imaikalani Devault de Hawái.

Una vez en la final marcó casi perfectos 17,77 puntos de 20 posibles para dejar en segundo lugar al brasileño Yago Dora que se le acercó muchísimo, sumando 17,66. En tercer lugar dejó a Noah Schweizer de Estados Unidos y en cuarto a Griffin Colapinto, famoso norteamericano a quien venció en tres series consecutivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fed Cup: Perú debutó con el pie derecho en el torneo

“¡Estoy super contento! Ha sido una semana bastante larga, luego de correr Newport la semana pasada y para poder competir acá. Fue una experiencia increíble correr con otras tres personas en Lowers. Me quedé feliz con mi surfing; ya me tocaba ganar una final fuera de Perú. Esto me motiva para lo que se viene en el resto del año”, declaró Tudela.