fue noticia en Chile al proclamarse campeona del Maui And Sons Pichilemu Womans Pro, evento desarrollado en Punta de Lobos, Pichilemu, Región del Libertador Bernardo O”Higgins.

Una jornada épica se vivió mares mapochos. El público llegó en masa hasta la playa donde se desarrolló por tercer año consecutivo el “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”.

La penúltima etapa del Qualifyng Series de la World Surf League, dejó muy contentos a las autoridades locales, competidoras y público asistente, que no sólo repletó la playa, si no que también siguió desde distintas partes del mundo una impecable transmisión streaming que se replicó en varios portales web del orbe.

La competencia comenzó con difíciles condiciones el día viernes, y fue mejorando el nivel de olas que terminó deleitando con un gran espectáculo en la jornada dominical en Punta de Lobos.

La contienda deportiva dejó en primer lugar a la otrora campeona mundial Sofía Mulanovich, quien el año pasado no pudo quedarse con el título que le arrebató la hawaiana Alessa Quizón. Esta vez tomó revancha, tras una reñida manga con la joven promesa del surf costariqueño, Leilani McGonagle.

“Estoy muy feliz de compartir una vez más en Chile, me gusta mucho esta ola y tenía muchas ganas de ganar este campeonato. Así que muy contenta por eso”, señaló la rider de Maui And Sons Perú Sofía Mulanovich.

TAGS RELACIONADOS