Itzel Delgado ganó la medalla de oro en la modalidad SUP Race varones en los XII Juegos Panamericanos de Claro Open 2016 que se realizó el último domingo en la playa Punta Roquitas de Miraflores, Lima.

“Tuve una pelea muy fuerte con el mexicano Julio Gonzales. Nunca dejé que me pasará. Cada vez que se me acercaba solo imaginaba el momento de la premiación y a mí con la medalla de oro y mi bandera sobre mis hombros para motivarme. Estoy muy feliz y esta medalla es para todo el Perú”, precisó Delgado.

El tablista peruano completó la carrera con un tiempo de 27 minutos 56 segundos. Julio Gonzales (México), lo siguió con un tiempo de 28 minutos 07 segundos. Completaron la serie el argentino Sebastián Barbeto (30:47) y el ecuatoriano David Villamar (31:15).

“No tengo palabras para expresar la felicidad y el orgullo que siento por el resultado que obtuve ayer en los Panamericanos Copa Claro, poder subir al podio y cantar la letra del Himno Nacional de mi país fue increíble. Una competencia dura pero mis entrenamientos y el esfuerzo dieron fruto”, escribió Delgado en su cuenta de Facebook.

Andina

Una foto publicada por Itzel Delgado (@itzeld123) el

TAGS RELACIONADOS