Perú logró la medalla de plata en el Aloha Cup, Miguel Tudela y Miluska Tello continúan a la carrera por el título mundial mientras que Anali Gómez, Joaquín Del Castillo y Sebastián Correa dejaron la competencia en el ISA World Surfing Games, en playa Popoyo, Nicaragua, el cual revelará a sus campeones el día de mañana.

Hoy fue un día difícil para el equipo peruano pero cerraron el sexto día del ISA World Surfing Games con la medalla de plata en el Aloha Cup. Miguel Tudela y Miluska Tello continúan en competencia y se encuentran a pocas rondas de llegar a la final. Anali Gómez, Sebastián Correa y Joaquín Del Castillo no pudieron avanzar pero le dieron al equipo peruano importantes puntos para aspirar al título Mundial.

A tan solo un día de culminar el ISA World Surfing Games, en playa Popoyo, Nicaragua, el equipo peruano mantiene a dos de sus atletas “con vida”. Hoy, Miguel Tudela y Miluska Tello, mostraron lo mejor de su surfing y pudieron avanzar en sus respectivas categorías.

Tudela pasó sólido en sus tres rounds de repechaje. En la ronda 6, Miguel obtuvo el primer lugar con un puntaje total de 13.03 avanzando junto al mexicano Dylan Southworth y sacando de competencia al ecuatoriano Israel Barona y al argentino, Santiago Muniz. Luego se enfrentó contra el estadounidense Nathaniel Curran y a Bruce Mackie, de Barbados, el cual superó con un score de 15.77 puntos.

Finalmente, en la octava ronda, Miguel se encontró con su compatriota Joaquín Del Castillo y el costarricense Carlos Muñoz. A pesar que ambos buscaron continuar en carrera, el tico pudo escaparse de la estrategia peruana y consiguió dos excelentes olas colocándolo en el primer puesto dejando a Tudela en el segundo lugar y a Del Castillo fuera de competencia.

“Estoy muy feliz de continuar sumando puntos para el Perú y cada vez más cerca de la gran final. Carlos Muñoz es un excelente surfista al igual que Joaquín (Del Castillo) pero nuestra estrategia no funcionó y lamentablemente Joaquín quedó tercero. Solo quedo yo en la categoría varones, así que seguiré dando lo mejor de mí para dejar el nombre de mi país en lo más alto”, declaró Tudela.

Joaquín Del Castillo se despidió del evento con el puesto 9 de la tabla general y suma 500 puntos para el ranking por equipos.

Sebastián Correa tampoco pudo seguir avanzando y cayó en la ronda 6 de repechaje. Pese a su constante lucha, Sebastián se colocó en el cuarto puesto en su serie logrando darle al Perú 413 puntos y posicionándose en el 13avo lugar del ranking individual.

En la categoría Damas, Miluska Tello demostró tener una impresionante garra. Tomando olas de más de dos metros, la joven surfista de Punta Hermosa logró avanzar sólida en sus tres rondas de repechaje. En el round 5, Miluska luchó con la japonesa Nao Omura, la panameña Samantha Alonso y la tica Leilani McGonagle clasificando junto a ésta última a la siguiente fase. Luego, se enfrentó a la argentina Josefina Ane y a la estadounidense Frankie Harrer, con quien pudo avanzar y, finalmente, obtuvo el segundo lugar en la sexta ronda en donde puso pasar junto a la australiana Philipa Anderson y sacando de competencia a la portuguesa Teresa Bonvalot.

Por su parte, Anali Gómez, no pudo vencer a costarricense Leilani McGonagle y a la australiana Philipa Anderson y obtuvo el tercer lugar de su serie. Este resultado la colocó en el puesto 11 y sumó 475 importantes puntos para el ranking general por equipos.

La selección peruana se enfrentó a Australia, Argentina y Costa Rica en una muy peleada final del Aloha Cup. Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo, Anali Gómez y Sebastián Correa conformaron el equipo peruano quienes lucharon ola a ola para lograr la mayor sumatoria posible. Faltando poco menos de 5 minutos, el Perú logró obtener la medalla de Plata gracias a la espectacular ola de 8 puntos de Correa. Costa Rica llevó la medalla de oro mientras que Australia y Argentina obtuvieron la platea de bronce y cobre, respectivamente.