VIDEO. también nos trae historias curiosas que generan asombro pero porque decepcionaron de forma llamativa. Ese es el caso del nadador , oriundo de Etiopía, autor de unas de las peores presentaciones de la historia de los Juegos Olímpicos.

Robel Kiros Habte se le vio muy nervioso y con un evidente sobrepeso en la línea de competencia de la piscina olímpica de junto a sus rivales Thibaut Danho de Costa de Marfil y Jhonny Pérez Urena de República Domicana. Sin embargo, el público presente en el parque acuático se dio cuenta que algo no iba bien con el etíope.

En 100 metros libres, Robel Kiros Habte concluyó el recorrido en 1:04.95 para recorrer dos veces el largo de la piscina. Lo increíble fue que el nadador de Etiopía llegó 13 segundos después que sus dos rivales en la llave de clasificación lo que generó las burlas del público presente en el parque acuático en Río 2016 y en las redes sociales.

Sin embargo, la presentación del etíope Robel Kiros Habte en Río 2016 no ha sido la peor de todos los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia. Eric Moussambani de Guinea Ecuatorial completó en Sydney 200 los 100 metros libres en 1:52.72. Es decir, demoró casi el doble de un competidor regular en una alta competencia de natación.

Robel Kiros Habte y su polémica presentación en Río 2016