Sigue las incidencias EN VIVO de la participación de las atletas peruanas Kimberly García y Jessica Hancco este viernes en los Juegos Olímpicos de con la marcha atlética de 20 kilómetros femenino.

Incidencias de la marcha atlética femenina en Río 2016

12:30 Comenzó la prueba, todas muy juntas aún, el pelotón marcha.

12:51 Cerca de 20 minutos de marcha, las peruanas siguen todavía en la pelea. Hay dos pelotones. Kimberly está en el primer pelotón. Jessica Hancco en el segundo.

13:10 Kimberly García marcha séptima en la marcha. El panorama se aclara. Hay fuerte sol y viento.

13:14 Kimberly sigue peleando incluso no paró para tomar uno de los refrescos del camino. La otra peruana Jessi Hancco si está relegada.

13:20 Ya decae Kimberly, tras estar sexta en la carrera, ahora se va quedando, veremos si recupera posiciones.

14:02 En una hora, 32 minutos y 8 segundos KImberly García llegó a la meta en el puesto 14. Gran lugar y con solo 22 años. Podría ser una carta interesante para Tokio 2020.

La competencia está programada para las 12:30 horas de Perú, 17:30 horas de GMT. Este será el debut de las peruanas Kimberly García y Jessica Hancco, ya en la recta final de Río 2016, que va cumpliendo la totalidad de sus disciplinas.

Hasta el momento, la participación peruana que ha tenido más impacto mediático fue la de Gladys Tejeda, quien logró un meritorio puesto 15 en la prueba de maratón, siendo la mejor latinoamericana ubicada.