VIDEO. Con solo 17 años, debutó este domingo en la máxima competencia deportiva. La joven deportista peruana inició su participación en los Juegos Olímpicos en Gimnasia. Nuestra compatriota comenzó su rutina con el ejercicio de la barra de equilibrio, donde obtuvo 12.733 de puntuación.

Tras culminar su ejercicio de forma satisfactoria, salvo un pequeño resbalón y pudo contarrestar, continuó su participación en Gimnasia con los ejercicios de suelo, donde tiene que mostrar su destreza y elasticidad ante los exigentes jueces de Río 2016, que le pusieron 13.166 en puntaje.

Para culminar su participación, completó su presencia de este domingo ante el público brasileño con el imponente salto de caballo o potro. El gimnasta peruana pudo salir de forma satisfactoria y obtuvo 14.066.

Tras la culminación de la serie de primera ronda de todas las participantes en Gimnasia en , se ubicó en el puesto 37 de 62 participantes con una sumatoria de 51.798 unidades, siendo la sexta latinoamericana mejor ubicada en la ronda de clasificación. Sin duda una gran actuación para la joven peruana de 17 años de cara a los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ariana Orrego en la barra de equilibrio

Ariana Orrego en el salto de potro