RÍO 2016. volvió a hacer historia para el deporte de Corea del Norte al quedarse con la medalla de plata en en la categoría de 56 kilos en halterofilia. Sin embargo, al pesista norcoreano no le gustó para nada quedar en segundo lugar y reveló que teme ser ejecutado en su propio país por “deshonrar a su líder” Kim Jong-Un.

“Sé que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder. Estoy seguro que al regresar a mi país, el líder supremo Kim Jong-Un dará la orden de asesinarme por no haber representado dignamente Corea del Norte”, confesó ante la sorpresa de todos los presentes en Río 2016.

En los últimos cuatro años, el dominio del norcoreano Om Yun-Chol había sido total, ya que después del oro de Londres 2012 consiguió encadenar tres títulos en Mundiales. Sin embargo, en levantó 303 kilogramos, lo que le brindó la plata y el primer lugar fue para el chino Long Qingquan.

“Kim Jong-il siempre será será inspiración y siento no haber sido capaz de recompensarle con una medalla de oro. No creo que pueda ser un héroe para mi pueblo con una de plata”, se lamentó Om Yun-Chol, pese a su presea conseguida en Río 2016.

No obstante, Om Yun-Chol sorprendió al decir que “no le teme a la muerte” y está dispuesto a pagar dicho precio por deshonrar a Corea del Norte en Río 2016. “Estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”, concluyó.