RÍO 2016. La estrella de la selección de Brasil y nuevo ídolo de la afición local, , asistió este domingo a la final de voleibol de los Juegos Olímpicos de que disputaron Brasil vs Italia en el emblemático pabellón Maracanazinho.

, que el pasado sábado pasó a formar parte de la historia del fútbol brasileño al liderar a su selección hacia su primera medalla olímpica de oro, aprovechó un breve descanso para desear suerte a sus compatriotas y agradeció la cerrada ovación que le dedicaron las cerca de once mil personas que abarrotaban el pabellón.

Al igual que hizo este sábado la selección de fútbol, el equipo de voleibol de Brasil, dirigido por el emblemático Bernardo Rezende, ganó la final ante Italia y se proclamó campeón olímpico en Río 2016.

Pese a llevar puesta una gorra, no pudo ocultar su nuevo ‘look’ con el pelo teñido de dorado en honor a la medalla conseguida en la noche del sábado ante la selección de Alemania, un encuentro en el que el delantero fue el gran protagonista al marcar un gol de falta directa y transformar el penalti que selló la victoria.

Con la victoria de este sábado, la selección de Brasil sumó a sus laureadas vitrinas el único trofeo que le faltaba y lo hizo en un escenario inmejorable, el histórico estadio de Maracaná. Neymar fue el héroe de la jornada.

EFE