RÍO 2016. no para de sorprender al mundo entero. Tras anunciar que sería sus últimos Juegos Olímpicos, el medallista estadounidense logró batir un récord que tenía vigencia desde hace más de 2 000 años. Se trata de una marca que se había establecido en los Juegos Olímpicos en la Antigüedad de parte de .

¿Quién es? es uno de los atletas más reconocidos y famosos de los Juegos Olímpicos en la Antigüedad. Nacido en Rodas, Grecia, el atleta griego poseía el récord de haber ganado 12 títulos individuales. En ese sentido, tras su participación en , superó dicha marca.

Es cierto que acumuló en su palmerés olímpico 28 medallas, entre ellas 23 de oro. Tras las obtenidas en Río 2016 (cinco de oro y una de plata), el ‘Tiburón de Baltimore’ finalmente batió el récord de Leónidas de Rodas porque dos de sus preseas doradas ganadas en estos Juegos Olímpicos fueron competencias individuales y no grupal.

Leónidas de Rodas compitió en cuatro Juegos Olímpicos (164 A.C., 160 A.C., 156 A.C. y 152 A.C). En ello también fue superado por que estuvo en cinco. En su última participación, el atleta griego tenía 36 años, cinco más que el estadounidense multicampeón de natación.

se va al retiro. Un merecido descando tras una carrera profesional llena de medallas olímpicas. En Río 2016 tuvimos el privilegio de verlo por última vez, pero el ‘Tiburón de Baltimore’ se va con un récord de más de 2 000 años en el bolsillo.

An honor gracing the cover of @sportsillustrated with these two !!! #usa #rio2016

Una foto publicada por Michael Phelps (@m_phelps00) el