Este domingo 21 de agosto realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tendrá como líder indiscutible a Estados Unidos, que apabulló a todos sus más cercanos perseguidores con 58 medallas de diferencia en total.

Estados Unidos sumó un total de 121 medallas: 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce. En el segundo lugar quedó Gran Bretaña, que cosechó 27 de oro, 23 de plata y 17 de bronce, desplazando a China por varios días consecutivos en Río 2016.

La delegación asiática quedó en la tercera posición con 26 de oro, 18 de plata y 26 de bronce. Cabe señalar que dentro del Top 20 no figura ninguna delegación sudamericana; pero cuenta con Brasil en el decimotercer lugar con 7 de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

Cabe señalar que Brasil hizo algo histórico: ganar la medalla de oro en el fútbol masculino, la última que le faltaba para completar todos los triunfos en esta disciplina. Neymar se encargó de marcar el gol definitivo de penal para vencer a Alemania y así celebrar junto a la hinchada en el Estadio Maracaná.

A continuación, conoce a las 10 primeras delegaciones del medallero olímpico en Río 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS