RÍO 2016. El argentino , que se afana por recuperar el tiempo perdido a causa de una lesión de muñeca, dio un tremendo golpe en los pronósticos del torneo de tenis de al eliminar al primer favorito, al número uno del mundo, el serbio (7-6(4) y 7-6(2)).

, que se marchó entre lágrimas y que sólo había perdido cuatro partidos en lo que va de año, no podrá pelear por el oro olímpico en , el único gran premio que le queda a su poblado palmarés.

Novak Djokovic, aparentemente nervioso, sobreactuando en las celebraciones y superado por un rival extramotivado, no encontró la fórmula de cortar la entusiasta actitud de .

Juan Martín Del Potro salió fortalecido del Centro Olímpico de Tenis. Una victoria ante Novak Djokovic que reactiva una carrera dañada por las lesiones.

La muñeca le obligó no hace mucho al paso por el quirófano. Dos años por la borda poco después de asomarse a la parte alta del circuito, al cuarto puesto mundial meses atrás, en el 2009, de ganar el Abierto de Estados Unidos.

Juan Martín Del Potro, que en Londres 2012 privó al serbio del bronce olímpico, su última victoria de renombre, volvió a tumbar a Novak Djokovic, ganador de siete títulos este año y poseedor de doce Grand Slam, entre ellos el de Roland Garros y Australia en el 2016.

Juan Martín Del Potro, apoyado por la mitad de una grada dividida en un ambiente futbolero, se escondió en su toalla al final. Entre lágrimas. A la espera de que le recupere como jugador. Ahora le espera el portugués Joao Sousa en segunda ronda.

EFE