Los Juegos Olímpicos están en su recta y va teniendo a su máximo favorito para quedarse con el primer lugar en el medallero olímpico. Se trata de Estados Unidos, que llegó con una constelación de deportistas que han destacado en diferentes disciplinas y dejan un legado en el deporte mundial.

Desde el primer día de competición, Río 2016 se ha convertido en unos Juegos Olímpicos lleno de emociones, no solo con los triunfos que protagonizan diferentes deportistas, sino por hechos extradeportivos, curiosos y sorprendentes antes, durante y después de una competencia.

es el más laureado de Río 2016, luego de conseguir 5 medallas de oro y 1 de plata en diferentes pruebas de natación. Por otro lado, es el protagonista en el atletismo. Miles de personas de diferentes partes del mundo son testigos en el Estadio Olímpicos de lo que puede hacer el jamaiquino dentro de la pista atlética.

Una de las deportistas que dará mucho que hablar en los próximos años es la estadounidense Simone Biles, que hasta el momento tiene 3 medallas de oro y 1 de bronce. A su corta edad, ella es la sensación en gimnasia y tiene mucho para demostrar en los próximos Juegos Olímpicos.

Río 2016 no es ajeno a las graves lesiones que puede suceder. En el primer día de competición luego de la ceremonia de inauguración, el gimnasta italiano Samir Ait Said se rompió la tibia y el peroné luego de una mala caída. Finalmente, fue operado con éxito y ahora está en recuperación. Otro es el armenio Andranik Karapetya, quien no aguantó 195 kilos en halterofilia y se rompió el codo.

Las propuestas de matrimonio estuvieron presentes en Río 2016. La china He Zi mira sorprendida al clavadista Qin Kai cuando éste le mostró un anillo de compromiso en los Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER