¡30 millones de peruanos te lo agradecen! Tras cruzar la anhelada línea de meta, la peruana se convirtió en la mejor latinoamericana al conseguir el puesto 15 en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de .

Con un tiempo de de 2 horas, 29 minutos con 55 segundos, nuestra abanderada nacional se adjudicó un logró más en su carrera como fondista. Asimismo, Gladys Tejeda espera seguir haciendo historia en la próxima olimpiada a realizarse en Tokio 2021.

“Cuando se trata de estas competencias de alto nivel es un poco complicado, pero una está bastante acostumbrada. Lo más importante en este tipo de maratones es la concentración, solamente estar preocupada en intentar lo mejor”, explicó Gladys Tejeda a la agencia AFP al término de la prueba en el Sambódromo carioca en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por otro lado, Jovana de la Cruz logró el casillero 36 y se perfila como una gran promesa para el atletismo peruano.

La felicidad en Río 2016 no estuvo completo porque hasta el momento se desconoce la salida de Inés Melchor de la maratón. En las próximas horas se espera una respuesta de nuestra compatriota, aunque todo parece indicar que su abandono se debió a una lesión.