El nadador francés Camille Lacourt, considerado uno de los deportistas más competitivos en natación dentro de los , no ocultó su malestar y decepción luego de quedar eliminado y sin medallas, además, acusó a los atletas chinos de dopaje, en particular al medallista Sun Yang, quien ganó el oro en los 200 metros libres.

“Yo nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. Ellos deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos. Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang orina violeta. Me entran ganas de vomitar”, indicó el francés en Rio 2016.

Camille Lacourt cargó con dureza contra los chinos y puso en el ojo de la tormenta a Sun Yang porque ya purgó una pena de tres meses de suspensión tras haber dado positivo en un control antidoping.

El nadador francés, que terminó quinto en la final de los 100 metros espalda, especialidad en la que llegaba como subcampeón del mundo y campeón de Europa, también fue vencido por un chino, Xu Jiayu. Por eso, al salir de la piscina, cargó duramente contra los deportistas de ese país.

“Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (la Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre”, aseguró el atleta.

EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS