RÍO 2016. El , uno de los símbolos de la ciudad de Río de Janeiro en el cerro Corcovado, se vistió de gala este viernes por la inauguración de los Juegos Olímpicos con una impresionante iluminación especial en la escultura simbólica en la cima del cerro Corcovado.

Gracias a la iluminación LED del artista francés Gaspare Di Caro, el mostró a pocas horas del inicio oficial de imágenes espectaculares de Río de Janeiro con una alta nitidez. Los turistas presentes en el Corcovado aprovecharon a tomarse fotos del tremendo espectuculo previo al inicio de los Juegos Olímpicos.

Cuando se inicie la ceremonia de inauguración y durante Río 2016, el Cristo Redentor mantendrá un color verde y amarillo, como símbolo de Brasil, país anfitrión de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

La antorcha olímpica llegó este viernes a los pies del Cristo Redentor, una de las siete maravillas modernas del mundo y el principal emblema de Río de Janeiro, la ciudad que este viernes vive la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La llama olímpica subió durante al amanecer hasta el cerro del Corcovado, desde donde el Cristo Redentor vigila imponente la “Ciudad Maravilhosa”, para el deleite de decenas de fotógrafos y camarógrafos que pudieron registrar a Río iluminada por un anaranjado sol naciente.

El arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani Joao Tempesta, fue el encargado de trasladar la llama en una protección metálica, mientras que la jugadora de volei-playa Maria Isabel Barroso Salgado encendió la antorcha. Tremenda previa de lo que será Río 2016.

EFE