Los deportistas que llegan a vienen preparándose muchos meses para realizar una gran participación en la competencia. El sacrificio, el tiempo invertido y la persistencia en los entrenamientos hacen que ellos se lleven todo el mérito y consigan subir al tan anhelado podio. Sin embargo, muchos son víctimas de graves lesiones y terminan eliminados automáticamente, poniendo en riesgo su carrera deportiva.

Tras siete días de participación en Río 2016, después de la ceremonia de inauguración, son muchos los deportistas que han sido víctimas de caídas y lesiones inevitables, terminando lamentándose y preocupando a sus entrenadores de manera inmediata.

Uno de los más resaltantes fue el francés Samir Ait Said, que tuvo . Las imágenes dieron la vuelta al mundo y muchos se solidarizaron con él. Días después la una noticia puso la calma para la delegación de Francia: el gimnasta fue operado con éxito.

Como él, hay muchos deportistas que han sufrido lesiones a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos. En Río 2016 también ha ocurrido hechos lamentables, y en las siguientes imágenes se presenta a diferentes deportistas que han sufrido caídas y/o lesiones durante su participación.

TAMBIÉN PUEDES LEER