Una Australia intratable se coronó este lunes como la primera campeona olímpica de rugby al derrotar a Nueva Zelanda, su máxima rival, por 24-17 en una final vibrante en la que se impuso la fuerza y la técnica de las Wallabies.

Las australianas levantaron un ensayo en contra de las neozelandesas y después firmaron un partido impecable, fueron perfectas en el pase e imaginativas para perforar la línea de una de las mejores selecciones del mundo, que hoy se tuvo que contentar con la plata.

La victoria australiana fue fruto de cuatro tries de cuatro jugadoras diferentes, una muestra de la versatilidad del equipo más completo del torneo, que añade el título olímpico a su campeonato de las Series Mundiales logrado este año.

La superioridad australiana fue clara y a cuatro minutos del final sacaban 19 puntos de ventaja a sus rivales. Sólo su relajamiento de los últimos minutos permitió a Nueva Zelanda maquillar el resultado.

Después del partido, las neozelandesas realizaron para su público la única “haka” que han hecho en toda la competición. La medalla de bronce se la adjudicó Canadá al derrotar por 33-10 a Gran Bretaña en el partido por el bronce, que se disputó justo antes de la final.

Dato: final del torneo de rugby 7 femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputado en el Estadio de Deodoro, ante unos 10.000 espectadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER