El día viernes en el Estadio Maracaná se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016. Ante 60 mil espectadores en las tribunas, las 205 delegaciones desfilaron y llegaron a Río de Janeiro con una misma ilusión: ganas la experiencia vivida en las Olimpiadas y dar lo mejor de sí para subir al podio.

Dentro de los primeros días de competición en Río 2016, los Juegos Olímpicos han presentado muchos sucesos que han asombrado al mundo. Desde la terrible lesión del francés Samir Ait Said en gimnasia, hasta la celebración de Michael Phelps en su decimonovena medalla de oro en natación.

Por el momento Estados Unidos domina el medallero de Río 2016 con 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Italia se aferra al segundo lugar con 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Por otro lado, una de las delegaciones favoritas, China, tiene 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

La cuarta ubicación es para Australia con 3 de oro y 3 de bronce, finalmente Corea del Sur es quinto con 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Cientos de fotógrafos de diferentes partes del mundo se han reunido en Río 2016 para seguir de cerca la acción en los estadios de Juegos Olímpicos. Durante estos días de competición se han recopilado miles de imágenes. A continuación, conoce las 10 mejores fotografías de los Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER