Miles de frikis sueñan con llevar sus “deportes” favoritos a las olimpiadas, incluso hay agrupaciones que han juntado firmas para que estas puedan estar presente en los juegos olímpicos. A continuación, te presentamos una lista con “deportes” inusuales que pudieron estar en Río 2016.

1.Medabots

Medabots tiene millones de seguidores alrededor de todo el mundo, motivo por el que más de un fanático ha soñado con competir en un torneo de estos robots en los juegos olímpicos. Sin duda alguna, los “medaguerreros” estarían complacidos con representar a sus países en Río 2016.

YouTube

2.Beyblade

Más de un fiel seguidor de Beyblade sueña con decir “let it rip” en los juegos olímpicos. Este “deporte” congrega a miles de fanáticos en diversos torneos en todo el mundo. La popularidad de este juego llegó gracias al anime del mismo nombre y, a pesar que este ya no tiene nuevos episodios, sigue teniendo un gran número de fanáticos.

YouTube

3.Quidditch

Es el deporte por excelencia en el ficticio mundo de Harry Potter. A pesar que en el mundo real las escobas no vuelan, cientos de seguidores del mago más famoso del cine, se las han ingeniado para hacer del Quidditch su deporte favorito. ¿Lo veremos en las próximas olimpiadas?

YouTube

4.Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh!, el famoso juego de cartas en el que tienes que invocar criaturas de otros mundos, es uno de los “deportes” no registrado más populares del mundo. En la actualidad, hay cientos de torneos en todo el mundo, incluso, se entrega grandes cantidades de dinero a los ganadores.

YouTube

5.Pokémon

Aquel que creció viendo Pokémon sueña con poseer a estar criaturas. Recientemente, este sueño se ha visto realizado con la llegada del Pokémon Go, motivo por el que miles de seguidores ya se están convirtiendo en maestros Pokémon. ¿Esta aplicación podrá ser registrada como deporte para los próximos juegos olímpicos?

YouTube

6.Taps

Miles crecimos jugando con los famosos “chipi taps”, los cuales venían gratis dentro de las envolturas de nuestros snaps. Ya sea en el colegio o en las calles, los niños se juntaban para realizar pequeños torneos de taps, en el que el ganador se llevaba todos.

YouTube

7.Canicas

Más de un niño, por no decir todos, se divirtió con estas curiosas pelotas. Este era un juego en el que se tenía que hacer rodar estas bolitas con la presión que hacen el dedo índice y el pulgar, golpear una con otra y meterlas en un agujero, de acuerdo a las reglas que se establecían antes de iniciar el juego.

YouTube

8.Yo-yo

Si bien es cierto, el yo-yo es considerado como un juguete, muchos se lo han tomado en serio y han podido realizar difíciles maniobras, motivo por el que se desarrollan torneos mundiales para elegir anualmente al maestro del yo-yo.

YouTube

9.Cometa

Este artefacto vuela gracias a la fuerza del viento y a los hilos que lo mantienen desde la tierra. Este es un juego tradicional en varios país del mundo; sin embargo, también se realizan torneos, en las que no solo compiten niños sino también adultos.

YouTube

10.Monopolio

Uno de los juegos de meza más conocidos de todo el mundo. Una buena estrategia te puede convertir en el ganador de este juego y si llegas a convertirte en todo un maestro, puedes participar en los campeonatos mundiales. ¿Algún llegará a las olimpiadas?

YouTube