Si bien todo el Perú festejó por la excelente participación de en la maratón femenina de los , también se entristeció por el abandono de , quien esta vez no pudo repetir su hazaña de Londres 2012.

De 29 años, la atleta peruana confirmó que se retiró de la competencia sin cumplir ni siquiera el kilómetro 30 por la lesión que arrastra desde hace un buen tiempo.

“Aún me vengo recuperando de la lesión. Hoy día quería cumplir la competencia, pero me fue imposible. Todavía quedan muchas competencias por delante”, indicó Inés Melchor.

En conversación con la revista Atletismo Peruano, la huancavelicana anunció que para no repetir este tipo de percances, “pienso separarme a un 100 %” hasta recuperar su buen estado físico.

“(Quiero) agradecer a todas las personas, a todos ustedes que me han estado alentando y que han estado pendientes de esta carrera”, finalizó.

TODAVÍA TIENE EL RÉCORD

Hasta el kilómetro 25 de la maratón femenina, Inés Melchor había hecho un tiempo 1:31:08, estando en el puesto 50 de la prueba. Sin embargo, ya no apareció en el siguiente puesto de control, el del kilómetro 30.

Sin embargo, la atleta mantuvo su récord sudamericano de Londres 2012, cuando quedó en el puesto 25 pero con un tiempo de 2:28:54. En Río 2016, su compañera Gladys Tejeda, la mejor latinoamericana de la competencia, se quedó en 2:29:55, aunque en el puesto 15.

También puedes leer