llenó de orgullo a todos los peruanos al compertir en la dura Maratón de , en la que consiguió un meritorio puesto 15, siendo la mejor latinoamericana en la prueba de élite del atletismo en los Juegos Olímpicos. Tras ello, la fondista nacional compartió imágenes en su de ella junto a su madre Marcelina y su hermano Jorge tras la competencia.

“¡Gracias Dios! ¡Gracias Perú! Gracias por alentarme en cada segundo y decirme ¡Vamos! ¡Si se puede! Orgullosamente de ser peruana”, escribió en su cuante oficial de Facebook tras su participación en la Maratón de Río 2016.

Con el número 1085, exhausta y dando todo de sí, terminó la prueba de Maratón femenino de Río 2016 este domingo en la decimoquinta posición, convirtiéndose así en la mejor clasificada latinoamericana.

“Cuando se trata de estas competencias de alto nivel es un poco complicado, pero una está bastante acostumbrada. Lo más importante en este tipo de maratones es la concentración, solamente estar preocupada en intentar lo mejor”, explicó a la agencia AFP al término de la prueba en el Sambódromo carioca en Río 2016.

Con un tiempo de 2 horas 29 minutos 55 segundos, hizo historia a nivel nacional y no solo fue destacada en la prensa nacional, sino también por los medios de comunicación de otros países. Histórica participación de la atleta peruana en Río 2016.