es hijo de padre estadounidense y de madre huancaína. El atleta representó a Perú este miércoles en la mañana en la prueba de 5.000 metros y consiguió la clasificación a la final con un tiempo de 13:23:20 en , siendo el único sudamericano en llegar a esta instancia.

El atleta de doble nacionalidad representó a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la prueba de 5 mil metros, consiguiendo la medalla de plata. Ahora, decidió ponerse la indumentaria blanquirroja para dejar en alto el nombre del Perú.

“Yo quiero demostrar al mundo que los peruanos están y pueden competir. Pueden ser los mejores del mundo, yo puedo competir más fuerte”, señaló David Torrence luego de participar en la fase preliminar de los 5 mil metros.

“Desde los 6 años visito Perú y soy peruano. Tengo un lado de Perú en la casa de mi abuela, y siempre hay comida peruana, escuchamos música peruana y siento que soy peruano pero mi español debe mejorar un poco”, agregó David Torrence en una entrevista con Direc TV.

“Yo quiero correr para mejorar el tiempo de Perú. En medio fondo no hay mucho de ese nivel y ahora trabajo con los entrenadores que tenemos para apuntar a los Panamericanos de Lima”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER