Alonso Valdez no pudo clasificar a la tercera ronda en salto individual de la equitación olímpica de Río 2016. El jinete peruano cometió hasta 22 penalidades y quedó en el puesto 56.

“Quisimos lograr un mejor resultado, pero no fue posible. Chief ha estado saltando muy bien, pero quizá no le acomodó este circuito. Lo bueno es que es un caballo en el límite mínimo de edad y junto a los otros que estamos preparando tendremos un mejor desempeño en el siguiente ciclo olímpico”, declaró Alonso Valdez a Elpoli.pe tras su participación.

Como se recuerda, Valdez consiguió pasar de la primera ronda el último fin de semana luego de clasificar en la posición 51; sin embargo, esta vez, no se logró meter entre los primeros 45.

“Nosotros no nos detenemos. Río 2016 nos ha dejado muchas buenas lecciones que aplicaremos ya, porque no pensamos descansar. La idea es tener un muy buen ciclo olímpico siguiente y hacer que todo sea mejor”, puntualizó el caballista.

Alonso Valdez en Río 2016 | Previa

El jinete peruano disputará este sábado su segundo días de competencia en los en la especialidad de salto individual de equitación.

Como se recuerda, el sábado Valdez tuvo un gran debut y se clasificó para la siguiente fase luego de terminar en el puesto 51 de un total de 75 competidores.

Es importante mencionar que esta es la primera vez que Perú participa en equitación olímpica. Alonso Valdez consiguió la clasificación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras meterse entre los seis mejores montadores.

TAGS RELACIONADOS