Tienen la primera opción en la NHL. New York Rangers y Anaheim Ducks son los favoritos para enfrentarse en la Final por la Copa Stanley. Los Rangers ganaron la Copa del Presidente al mejor equipo de la temporada regular y encabezaron la Conferencia Este con marca de 53 victorias y 22 derrotas, y 113 puntos (dos puntos por victoria y uno por cada juego que se va a tiempo extra).

TAMBIÉN PUEDES LEER

El mejor equipo de la Conferencia Oeste fueron los Patos, que pese a finalizar con idéntica marca y puntuación que los Blues de San Luis, los superaron en partidos ganados en tiempo extra. Además de los Rangers, en el Este clasificaron Montreal, Tampa Bay, Washington, Islanders de Nueva York, Detroit, Ottawa y Pittsburgh, mientras que en el Oeste serán San Luis, Nashville, Chicago, Vancouver, Minnesota, Winnipeg y Calgary los acompañantes de Anaheim.

Los campeones defensores de la Copa Stanley, los Reyes de Los Ángeles, quedaron fuera. Las series de la primera ronda, a ganar cuatro de siete encuentros, son: Montreal-Ottawa, Tampa Bay-Detroit, N.Y. Rangers-Pittsburgh y Washington-N.Y. Islanders en el Este, y San Luis-Minnesota, Nashville-Chicago, Anaheim-Winnipeg y Vancouver-Calgary en el Oeste.

TAMBIÉN PUEDES LEER