Países como Eslovenia, Eslovaquia, Noruega, Suiza y Dinamarca son países que vienen evolucionando favorablemente en el hockey mundial. La NHL, una de las ligas más competitivas en el mundo cuenta con grandes referentes; sin embargo, se avecinan dos talentos increíbles del país danés. Estas dos promesas son: Nikolaj Ehlers y Oliver Bjorkstrand.

TAMBIÉN DEBES LEER: NHL: David Krejci estará de baja entre 4 a 6 semanas

El delantero del Halifax, Nikolaj Ehlers, creció desde muy joven fuera de su país, formándose en el Biel suizo y consiguiendo logros en las competiciones de Suiza. La adaptación fue inmediata, consiguiendo 104 puntos con los Halifax Mooseheads en su primera temporada; sin duda, una cifra increíble.

Elegido en el Draft por Winnipeg Jets, el danés se estipula como la referencia futura del hockey danés. Con tan solo 19 años, esta última semana ha vuelto a ser la estrella de la semana en la Canadian Hockey League.

TAMBIÉN DEBES LEER: NHL: Arizona Coyotes y su futuro prometedor en la temporada

Con una estadística en la última semana de 12 puntos en tres partidos, le hace coronarse como el mejor jugador de las últimas jornadas. Patinador hábil y versátil, con una facilidad pasmosa en ataque que le convierte en un voraz goleador y asistente. Veremos cuál es su labor en la National Hockey League, ya que sin duda el cambio físico será notable, no obstante, sus cualidades son inmejorables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: