La famosa ‘haka’ de la selección de rugby de Nueva Zelanda logra instalarse en otro deporte: el hockey. Esta vez la selección Sub 20 del país oceánico lo utilizó recientemente en la previa de un encuentro frente a Sudáfrica.

La ‘haka’ es signo de hospitalidad, pero también como método de intimidación antes de luchar, en este caso, disputar un encuentro. Actualmente se suele ver escenificada instantes antes del inicio de cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y de sus pares de Samoa, Tonga, Fiji e Isla de Pascua.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hockey: Australia y Holanda mantienen el liderato de la FIH

Cabe resaltar, que esta danza tribal maorí, cuyo objetivo es dar la bienvenida como intimidar al rival, también es usada por otros países alrededor del mundo, no solo en el mundo del rugby sino, por ejemplo, también en el de básquetbol.

En la Copa del Mundo de Rugby 2007, la selección francesa, se plantó en frente, a solo un metro de distancia de los neozelandeses cuando se disponían a hacer el haka y los miraron cara a cara durante todo el ritual, motivo por el cual la International Rugby Board multó a la selección francesa por dicho desafío.