La Federación Peruana de Fútbol (FPF) condenó los actos de violencia cometidos este sábado en la VIDU. Foto: @jferrari5.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) condenó los actos de violencia cometidos este sábado en la VIDU. Foto: @jferrari5.

El encuentro de los equipos de las categorías menores entre Alianza Lima y Universitario que se jugó este sábado en la VIDA se tiñó de violencia. Lo que empañó el evento fue una pelea protagonizada por los asistentes. Incluso, hubo disparos al aire.

Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol condenó los hechos vandálicos. La institución deportiva especificó en un comunicado que decidió que la Comisión Disciplinaria de la FPF será la encargada de investigar los actos en el compromiso se por la categoría 2008 y “de acuerdo a sus facultades, imponga las sanciones correspondientes según el reglamento del Torneo Élite Federación-Cop Oro”.

Por otra parte, el ente señaló que el compromiso entre Alianza Lima y Universitario Sub-18 que se iba a disputar el lunes 9 de mayo en VIDU quedó suspendido para salvaguardar la integridad de los futbolistas y del público.

“La Federación Peruana de Fútbol recuerda que la reactivación del fútbol de menores en el Perú es un trabajo de mucho esfuerzo y hace un llamado a todas las instituciones y personas involucradas a cumplir seriamente sus obligaciones para el buen desarrollo de las competencias”, se lee en el comunicado.

Comunicado de Universitario

“Una persona a la que tenemos plenamente identificada en fotografías, una de ellas dentro del bus del equipo rival, realizó disparos en circunstancias que desconocemos generando un momento de conmoción y de terror entre los jugadores, familias asistentes y personal que trabaja en la sede del club”, se lee en las primeras líneas del comunicado.

Asimismo, según el usuario de Twitter “@legua_andres”, todo comenzó tras el pitazo final del encuentro de la categoría 2008, donde los íntimos ganaron por 2-1. La persona en mención asegura que un ‘hincha’ crema le quiso robar una banderola a un aficionado aliancista. Tras ello, se formó la gresca por el uso de un arma de fuego.

Es necesario mencionar que, tras los hechos de violencia, uno de los futbolistas del cuadro íntimo terminó afectado. Se trata del jugador Leonnel Contreras, que acabó con una lesión en la cabeza debido a un impacto de piedra, por lo que tuvo que se trasladado de emergencia al hospital más cercano.

Por su parte, Universitario añadió en su comunicado que “la policía intervino a Jimmy Silva, a quien se le permitió el ingreso a nuestra sede, pues se identificó como padre de familia del equipo rival. Como parte de las investigaciones hemos puesto a disposición de las autoridades las imágenes donde se observa al sujeto con el arma en la mano”.