El Super Bowl XLIX batió récords en audiencia para los estadounidenses. Cerca de 114,4 millones de personas vieron el mega evento donde los New England Patriots vencieron a su similar de Seattle Seahawks.

Esta espectacular cifra se convirtió por quinta vez en seis años en el programa más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos, según la cadena BBC. El nivel de audiencia es considerablemente mayor a los 112,2 millones que vieron a Seattle derrotar a Denver en la final del 2014.

Se calcula que 120,3 millones de personas vieron los últimos 10 minutos del partido, según Nielsen. Mark Lazarus, presidente de NBC Sports Group, reveló que incluso pudo haber más espectadores porque Nielsen no cuenta a las personas viendo en bares, por ejemplo.

¿Cómo fueron las cifras durante el show de Katy Perry en el descanso?

Katy Perry también tiene motivos para celebrar el éxito. El espectáculo de medio tiempo de la cantante fue visto por 118,5 millones de personas, el mejor resultado para el espectáculo que se realizó desde 1991.

Por otro lado, en Facebook hubo 65 millones de personas conversaron sobre el encuentro. Además 265 millones de mensajes individuales, comentarios o “likes”, ocurrió en ese momento, según la compañía.

El momento que generó más comentarios en Facebook fue justo después de que los Patriots aseguraron la victoria por 28-24, y el segundo fue cuando Katy Perry pasó por encima de la cancha para su final con “Firework” en el espectáculo de medio tiempo.

Twitter estimó que hubo 28,4 millones de tuits publicados entre la patada inicial y los 30 minutos después de que terminase el partido, superando el encuentro del año pasado y convirtiéndose en el Super Bowl más tuiteado. La cifra es sólo menor a los 35,6 millones de tuits enviados sobre la semifinal del Mundial de Fútbol entre Brasil y Alemania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: