La NFL suspendió el Super Bowl MVP, Tom Brady, durante los primeros cuatro partidos por su papel en un esquema para desinflar balones utilizados en el Juego de Campeonato de la AFC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: Ed Reed se retirará oficialmente del deporte

La liga también multó a los New England Patriots de un millón de dólares y le retiró las dos selecciones del draft del 2016, incluyendo la elección de primera ronda en los próximos años.

La NFL también suspendió indefinidamente los dos miembros del personal de equipos que llevaron a cabo el plan, incluyendo uno que se hacía llamar “El Deflactor”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: Pittsburgh Steeler sufre sensible baja para la temporada

La liga citó la integridad del juego al dictar el castigo, cinco días después de un informe y especificaron que Brady “era, al menos, en general, consciente” de los planes de dos empleados de los Patriotas para preparar los balones de su agrado, por debajo del mínimo de la liga con mandato de 12,5 libras por pulgada cuadrada.

Algunos días atrás, Brady indicó: “He tratado muchas adversidades a lo largo de mi carrera, mi vida”, continuó. “Soy muy afortunado de tener a tantas personas que me aman y me apoyan. La vida es de altibajos y ciertamente acepto mi papel y responsabilidad como figura pública”.

De esta manera, Brady regresaría a la actividad contra los Cowboys en la Semana 5.