Los dueños de los equipos de la NFL rechazaron este martes prácticamente todas las propuestas que se les hicieron para ampliar el uso de la repetición instantánea en los partidos; sin embargo aprobaron en cambio seis nuevas reglas de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: James Harrison escoge equipo para volver a la liga

De las 13 modificaciones al uso de la repetición que se propusieron en el segundo día de reuniones entre los dueños, la única aceptada permitirá que los árbitros se valgan del video para aclarar controversias con el reloj al final de la primera mitad, del partido o del tiempo extra, si queda más de un segundo.

Ahora un pase marcado como incompleto en la zona de anotación podría revisarse en el video sin necesidad de que hubiera un desafío por parte del entrenador, de acuerdo con esa propuesta retirada por los Chiefs. Actualmente, la jugada se revisaría sólo si se marca un touchdown.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: Las 10 cosas que no sabías de The undertaker

Los dueños aprobaron detener la acción en el terreno cuando un asesor médico considere que un jugador se encuentra aturdido por un golpe y que debe someterse a una revisión.

Asimismo, aceptaron reglas que prohíben a los jugadores empujar a sus compañeros en la línea de golpeo cuando el rival va a realizar un despeje; eliminan el bloqueo por parte de corredores hacia jugadores defensivos fuera de la zona de “tackle”, y amplían las medidas de protección a un jugador que se encuentre indefenso durante la devolución de un pase interceptado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS