Los dueños de la National Football League aprobaron la modificación en la regla del punto extra, jugada que se realizará desde la yarda 15. El cambio sólo será efectivo en 2015 y después se analizará si se queda en definitivo; mientras que la jugada de conversión de dos puntos no sufrirá modificaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La NFL anunció el punto extra ahora será intentado desde la yarda 15 y los intentos de conversiones de dos puntos desde la yarda 2. La nueva norma también da a la defensiva la posibilidad de anotar dos puntos en los retornos.

De acuerdo con el cambio de regla, si la defensiva bloquea un punto extra y la regresa a* las diagonales o hace lo mismo interceptando o recuperando* un balón suelto de una conversión fallida, serán recompensados con dos puntos a su favor. Bajo la regla anterior, la jugada moría al fallar el intento.

El vicepresdiente de la NFL de arbitraje Dean Blandino dijo que los equipos pueden cambiar su decisión en el intento si hay un castigo previo. Por ejemplo, si un equipo decide ir por dos puntos y hay un castigo ofensivo, ellos pueden decidir patear por un punto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: