A vísperas del gran Super Bowl XLIX entre Seattle Seahawks y New England Patriots el 1 de febrero, es bueno conocer Arizona, uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos, localizado en el suroeste del país y que albergará a miles de espectadores para presenciar este grane evento.

El estado es muy conocido por su paisaje desértico, sus cactus y la cosmopolita ciudad de Phoenix. Precisamente allí se sitúa el escenario donde se jugará el Super Bowl XLIX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl XLIX: Conoce a los jugadores claves

Arizona es uno de los llamados “Estados de las Cuatro Esquinas”, pues limita al este con Nuevo México, al norte con Utah y al oeste con Nevada y California, toca Colorado en la esquina noreste, y tiene una frontera internacional de 626 kilómetros de longitud con los estados de Sonora y Baja California.

El apodo de Arizona es “El Estado del Gran Cañón”, pues el norte del estado alberga una de las atracciones turísticas naturales más conocidas de Estados Unidos y del mundo, el Gran Cañón. Otro apodo es “El Estado de Cobre”, que se debe a que posee grandes yacimientos de cobre, e incluso ya fue el mayor productos nacional de este mineral.

En imágenes, conoce el increíble estado de Arizona, donde miles de fanáticos pondrá los ojos en el megaevento del 1 de febrero.