Los New England Patriots están en el ojo de la tormenta luego de saber que usaron 11 de 12 balones con menos de dos libras del aire reglamentado por la NFL en la final de la Conferencia Americana ante los Indianapolis Colts , según una fuente involucrada en la investigación del caso.

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la liga, manifestó horas antes que la NFL espera tener completa la investigación en “dos a tres días”. Por el momento no se ha determinado una sanción contra los Patriots.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conoce el escenario para el gran duelo del Super Bowl

Tras conocerse el hecho, el vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Greg Aiello, comunicó que “no emitirán ningún comentario” hasta el momento.

Por otro lado, la NFL se encuentra “digustada, enojada y desilusionada”, según la fuente que aseguró el hecho en la investigación de este martes. Parte de ella, requiere confirmar cómo los 11 balones fueron desinflados, ya que los balones deben ser inspeccionados y aprobados por el oficial Walt Anderson dos hoaras y 15 minutos antes del encuentro.

En el reglamento de la NFL indica que los balones deben estar inflados entre 12.5 y 13.5 libras y pesar entre 14 y 15 onzas. “Estamos colaborando con la liga y continuaremos haciéndolo”, señaló Stacey James, vocero de los Patriots.