El alero estrella de los Cleveland Cavaliers, , no tuvo problemas en admitir que era un seguidor del mariscal de campo de los Carolina Panthers, , que el domingo van a disputar el , aunque le recordó que no son comparables.

James hizo la apreciación después que el pasado lunes, en el día de medios del Super Bowl 50, Newton al ser preguntado si se consideraba el LeBron de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), respondió, que ¿por qué LeBron James no podía ser llamado el Cam Newton de los ala-pivotes?.

“Cierto que escuché eso”, declaró James después que completase la sesión de tiros a canasta de los Cavaliers, previo al partido que disputan ante los Hornets de Charlotte. “Escuché eso. No soy un ala-pívot, de hecho”.

Luego fue más directo cuando un periodista le preguntó si él era el Newton de la NBA, a lo que respondió, “Yo soy el LeBron de la NBA”.

James por su envergadura y altura podría jugar de ala-pívot como su posición primaria si lo decidiera, pero está bien en la posición de alero o número tres, que ha ocupado en los 13 años que lleva en la NBA.

“No soy un jugador de poder o número cuatro en estos momentos y tampoco me interesa”, destacó James. “Me gusta ser un alero. Es más divertido”.

James, que en el colegio fue un recibidor abierto estrella cuando jugó fútbol americano, señaló que antes de hacerlo en esa posición también trabajó en la de mariscal de campo.

“Jugué un poco cuando estaba en las ligas locales, pero no mucho”, explicó James. “Mi liniero izquierdo no era tan bueno. Así que me rendí muy, muy rápido”.

Newton es también lo suficientemente grande para jugar una variedad de posiciones en el campo.

“Reconozco que posee un talento especial”, valoró James. “Y obviamente su tamaño y velocidad es una rareza en esa posición. Y entonces su estatura también, no hay muchos jugadores de su altura en la NFL, concretamente en la posición de ‘quarterback’. Por eso es que, combinado con su inteligencia, velocidad, poder, además de tener a los grandes jugadores que lo rodean, es muy difícil controlarlo”.

Newton se sentó en primera fila para la victoria 95-90 de los Cavs en Charlotte en noviembre, pero esta noche será el gran ausente del partido al estar en plena concentración para disputar el domingo el que será su primer Super Bowl como profesional.

El joven mariscal de campo de los Panthers, de 26 años, tendrá como gran rival al legendario Peyton Manning, de 39, que buscará su segundo título con los Broncos de Denver después de que ganó el primero con los Colts de Indianápolis.

EFE